jueves, 7 de julio de 2011

Estudiar en Francia en temporada de verano

estudiar en Francia


Solicitar una visa para estudiar en Francia es un proceso meticuloso y tomará algún tiempo. A diferencia de algunos consulados extranjeros, los consulados de Francia en los Estados Unidos requieren la presencia física de todos los solicitantes de visa de estudiante. Estudiar en Francia es una excelente oportunidad, así que asegúrese de iniciar el proceso mucho antes de la fecha de su salida para evitar estar luchando con las diligencias a última hora.

Usted necesita adquirir una carta de aceptación de la escuela a la que asistirá en Francia. Si usted está solicitando un programa de estudios por su cuenta, una carta le será enviada a usted desde la universidad a la que asistirá.

Si se registra en un campus para estudiar francés online, todos los estudiantes están obligados a inscribirse en línea con suficiente antelación. Se trata de un registro rápido, y usted debe pagar e imprimir el recibo de la cuota de inscripción antes de solicitar su visa.

Es importante que usted pueda localizar el Consulado General de Francia que tiene jurisdicción sobre su lugar de residencia. Hay 10 consulados en los EE.UU.  Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York, San Francisco y Washington DC.

Programe una cita con el consulado. Usted no puede entrar en el Consulado de Francia y solicitar una visa sin previa cita, los nombres se comprueban en la puerta así que si usted no tiene una cita, usted no puede pasar del vestíbulo. Para hacer una cita, busque el acceso a la sección de visados en la página web del Consulado de Francia y seleccione el enlace, ficha o botón para "hacer una cita."

El Consulado de Francia trabaja en un horario muy estricto con limitación de la jornada pública, se sugiere que haga su cita por lo menos dos o tres meses antes de tiempo.

Recuerde reunir los documentos necesarios para su aplicación. Estos incluyen pasaporte válido, dos fotografías tamaño pasaporte, la carta de admisión de la universidad francesa, una prueba de que usted estará cubierto por su seguro médico estadounidense en caso de necesidad, una garantía financiera notarial que indique que usted cuenta con $ 800 cada mes, la impresión de su registro del Campus France con su número de identificación y recibo de pago, impresión de su billete de avión a Francia y las solicitudes de visa. Recuerde tener todos los documentos y aplicaciones con usted para asistir a su cita.

0 comentarios:

Publicar un comentario