sábado, 16 de julio de 2011

Ciudades para estudiar en Francia

estudiar en Francia


En Francia hay grandes oportunidades para estudiar en el extranjero, los estudiantes que están considerando pasar un semestre o un año en Francia tienen grandes ciudades para elegir. París es un lugar excelente para estudiar en el extranjero, ya que es el hogar de varias universidades, una gran cantidad de actividades culturales y oportunidades educativas y profesionales, además un montón de cosas para que los estudiantes puedan hacer. También es, por supuesto, el destino preferido para estudiar en Francia.

Pero hay otras ciudades más pequeñas que los estudiantes en toda Francia pueden elegir y vale la pena analizar todas las oportunidades que hay para estudiar en el extranjero.


Dijon es una ciudad universitaria pequeña en la región de Borgoña del este de Francia. De acuerdo con el sitio web de la Universidad de Borgoña, cerca de 3.000 de los estudiantes que asisten a la universidad cada año, 1000 son extranjeros.

De acuerdo con el sitio web de la Universidad Louis Pasteur, el 20% de la población estudiantil de cerca de 42.000 es internacional. El Academic Ranking of World Universities (ARWU) de 2009, muestra a la Universidad de Estrasburgo con el más alto nivel en la universidad francesa.

Aix-en-Provence es una ciudad pequeña y hermosa de 140.000 personas en la costa sur de Francia. La ciudad es conocida por sus numerosas fuentes y por su relación con artistas famosos. Es el hogar de varias universidades de diferentes especialidades, y tiene una población estudiantil de cerca de 70.000 personas.

Aix-en-Provence se encuentra aproximadamente a  una media hora de la gran ciudad de Marsella, que ofrece conexiones a otras ciudades en Francia y en Europa.

Burdeos es una de las ciudades más grandes de Francia. Burdeos, conocida por su vino, es también conocida por su arte y arquitectura, allí las universidades tienen especialidad en la arquitectura. Como parte de Estrasburgo, la ciudad vieja es un Patrimonio de la Humanidad.

Burdeos tiene un millón de habitantes, 70.000 de ellos estudiantes. La universidad se divide en cuatro instituciones diferentes, con diferentes especialidades. Las universidades de Burdeos son conocidas por sus grandes programas para estudiar francés online. Estos programas se ofrecen comúnmente a personas que ya se han matriculado para viajar a estudiar en Francia.

Francia ofrece muchas oportunidades para los estudiantes universitarios en las ciudades diferentes. Ya sea estudiando en la Ciudad de la Luz, o en Dijon, Estrasburgo, Aix-en-Provence, Burdeos o, los estudiantes descubren que pueden sumergirse en la cultura francesa, mejorar las habilidades de lengua francesa, y tener una experiencia en el extranjero que nunca se olvidara.

0 comentarios:

Publicar un comentario