jueves, 17 de julio de 2014

Temporada de caza



La temporada de caza es un período específico de tiempo en el que es legal cazar un determinado tipo de animales. Las jurisdicciones locales normalmente establecen fechas de la temporada de caza en función de la época del año en que es beneficioso para la fauna local y el medio ambiente. Con el fin de participar en la caza, es necesario adquirir una licencia y además seguir ciertos reglamentos, como por ejemplo solo usar los cartuchos para armas de caza autorizados por el gobierno.

La designación de las temporadas de caza específicas es una manera de evitar que la población de cualquier animal salvaje que se reduzca a un gran nivel y que podría crear un desequilibrio en la ecología local. Por lo general, la temporada de caza no se produce durante la época de apareamiento. Tomando esta precaución, se ayuda a asegurar que el proceso de propagación de las especies no es perturbado y que la población en cuestión continuará dentro de límites aceptables.

Mientras que una temporada de caza permite cazar legalmente, la temporada impone algunas restricciones a fin de evitar la matanza de animales jóvenes o la caza de un número desproporcionado de hembras. Por ejemplo, una típica temporada de caza de ciervos sólo permite un número mínimo de puntos de la cornamenta. Esto ayuda a asegurar que los ciervos menores de cierta edad no se cazan, y que permanezca a salvo de los cazadores.

No es raro que las jurisdicciones locales requieran que los cazadores cumplan con ciertos estándares con el fin de obtener una licencia. Los cazadores por lo general tienen que ser de una cierta edad y deben tener una identificación adecuada. Además, al cazador prospectivo se le puede negar una licencia si hay antecedentes de eludir las restricciones asociadas con la temporada de caza, tales como la caza en las zonas que no se publican para la caza, matanza de animales fuera de temporada o incluso usar cartuchos para armas de caza en tiempos no establecidos.

Una licencia de caza por lo general se concede por un período de caza particular. Esto significa que la licencia concedida para la temporada de venado es válida sólo para la temporada de venado. Además, la licencia sólo es vigente por una temporada en la mayoría de las jurisdicciones. Con el fin de cazar durante la próxima temporada de caza, es necesario obtener una nueva licencia.

En cuanto a los cartuchos de caza, es importante que cada cazador sea responsable al momento de comprarlos, ya que si adquiere unos de muy mala calidad, seguramente va a estar poniendo en riesgo su vida y la de los demás cazadores, así como la de muchos animales que no se espera que tengan un gran sufrimiento durante los tiempos permitidos para cazar.

0 comentarios:

Publicar un comentario