jueves, 26 de mayo de 2011

Que es un hotel boutique

Hoteles en Sao Paulo


Un hotel boutique es un hotel que generalmente no está afiliado a una cadena hotelera, cuenta con un aspecto íntimo, elegante y ofrece servicios impecables. También se conoce como hoteles de estilo de vida o de diseño.

Aunque muchos hoteles boutique son pequeños, que van desde habitaciones individuales y no tienen mas de 100 habitaciones, algunas de las grandes ciudades tienen hoteles boutique con más de 100 habitaciones.

Considerados unos de los primeros hoteles boutique son el Hotel La Blake en South Kensington, Londres, y el Bedford, un hotel de San Francisco. El Morgans Hotel en Murray Hill, Nueva York, también es considerado por muchos como uno de los primeros hoteles boutique, como es el Hotel Pueblo Corte en San Francisco.

La definición de hotel boutique, es frágil. Son hoteles con encanto y a veces están ubicados en edificios de otros momentos históricos. Algunos son únicos en el diseño, la arquitectura o su temática. Cuando hablamos de hermosos hoteles, no podemos olvidar algún hermoso Hotel en Santiago de Compostela, en España.

Sin embargo, un hotel boutique por lo general se distingue en las siguientes áreas: diseño, servicio y mercado objetivo. Algunos hoteles boutique son temáticos, muchos intentan ser únicos, ya sea ofreciendo habitaciones temáticas o la elección de un tema general para el hotel.

Existen hoteles en Sao Paulo, Brasil, que han adoptado el concepto de hotel temático. Estos hoteles en los días de ferias de Brasil son los mas buscados por turistas de todo el mundo.

Un hotel boutique puede ser igualmente apropiado para los negocios, luna de miel o simplemente para estar de vacaciones. El mercado objetivo de la mayoría de los hoteles boutique esta en personas con el rango de edad  de 25 a 55 años.

Para algunos hoteles boutique, el objetivo es el viajero de negocios que ofrecerá la repetición de negocios para el hotel, de forma que los clientes refieren a otros. Estos hoteles no basan su negocio en una época en particular.

El objetivo de un hotel boutique es un nivel de servicio personalizado no necesariamente factible en un hotel más grande. En muchos hoteles boutique, el personal puede llamar a cada huésped por su nombre. La mayoría ofrece servicios para los huéspedes las 24 horas. Algunos ofrecen las comodidades camas, lujosas, baño y chimenea en el vestíbulo. Otros ofrecen alimentos saludables.

Como un hotel boutique varía en otras funciones, también lo hace su moderna tecnología. Mientras que algunos ofrecen lo último en tecnología, otros se centran en un ambiente tranquilo y relajante ambiente.

1 comentario:

  1. Hola Carlos! Excelente entrada, mis felicitaciones. Es muy completa e interesante. Es sorprendente como se ha puesto de moda la palabra boutique... Me dan ganas de despegar ya mismo hacia alguno de estos lindos hoteles. Saludos!

    ResponderEliminar